|
|

AL Traducciones adopta el CMS Drupal para la gestión de la web corporativa y traducción

AL Traducciones culmina en el mes de marzo con la implantación de nuevo sistema de gestión de contenidos de su web. En un movimiento estratégico de la empresa, se adoptó la tecnología de código libre Drupal, que permite la exportación de los contenidos en el estándar XLIFF creado específicamente para la traducción y localización de contenidos.

Drupal es un CMS o sistema de gestión de contenidos cuya función es crear sitios web dinámicos y con gran variedad de funcionalidades. Drupal es un software de código libre, escrito en PHP, que cuenta con una amplia y activa comunidad de usuarios y desarrolladores que colaboran conjuntamente en su mejora y ampliación continua. 

La adopción de Drupal como CMS para la gestión de la web corporativa de AL Traducciones atiende a dos razones, una de carácter técnico, debido a la flexibilidadversatilidad y grado de desarrollo de Drupal, que desde el análisis técnico es de las herramientas más potentes según el análisis realizado por AL Traducciones en el sector del código libre. La otra razón es de carácter comercial: Drupal se configura a medio-largo plazo como una plataforma que irán adoptando las empresas de mayor envergadura frente a otras soluciones de código libre como WordPress o Joomla!, por lo que AL Traducciones ofrecerá a sus clientes el flujo de trabajo para el mantenimiento de los contenidos de las web que la propia empresa ha desarrollado a nivel interno.

En el mes de marzo, verá la luz la nueva versión en francés de la página web, que ya se habrá realizado enteramente siguiendo el flujo de trabajo establecido para en nuevo CMS.

Imagen de José Gambín
José Gambín

José Gambín Asensio es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Ha desarrollado diversas funciones como gestor de proyectos, maquetador, y traductor freelance y en plantilla. Desde 2002 es socio fundador de AL Traducciones y actualmente desarrolla el cargo de Director de Ventas y Marketing.

linkedin logo