|
|

Las 5 lenguas muertas más importantes del mundo

Interesarse por las lenguas extinguidas te ayuda a aprender lenguas modernas.

Las lenguas muertas a menudo no están realmente muertas. Solo que se han transformado y han dado lugar a otras formas de lenguajes contemporáneos. Las traducciones de lenguas muertas se utilizan principalmente en los campos científicos.

Índice de contenidos

Index of contents

Index du contenu

Inhaltsverzeichnis

  1. Latín
  2. Griego antiguo
  3. Sumerio
  4. Antiguo egipcio
  5. Fenicio

1. Latín

Latín

El latín, la lengua por excelencia de la antigüedad, también ha sido durante mucho tiempo la lengua de campos como la botánica, la medicina y la religión. El latín arcaico probablemente se originó alrededor del siglo X a.C. El texto más antiguo encontrado data del siglo VII a.C.

En la página web de Superprof se explica un poco por qué el hecho de que se trate de una lengua muerta debe ser matizado. También destaca la importancia de aprender esta lengua extinguida, que todavía se enseña en muchas escuelas de todo el mundo.

Las agencias de traducción competentes todavía tienen traductores en su base de datos que pueden realizar traducciones del latín.

2. Griego antiguo

Griego antiguo

El griego micénico es uno de los idiomas escritos más antiguos del mundo. Se trata de la forma más antigua de griego que se conoce.

El griego antiguo se habló en el Mediterráneo Oriental desde el siglo IX a.C. El griego antiguo es una importante lengua muerta porque ha dejado una abundante literatura en campos como la filosofía, la teología y las matemáticas.

3. Sumerio

Sumerio

En muchos sentidos este lenguaje, aún desconocido de antes del siglo XIX, es destacable.

El sumerio es una importante lengua muerta ya que es la lengua escrita más antigua descubierta hasta la fecha. Las excavaciones arqueológicas han llevado al descubrimiento de tablillas de arcilla que han proporcionado pruebas de la existencia del sumerio, que se originó en la antigua Mesopotamia.

El sumerio data de al menos 3500 a.C. Esto lo convierte en un idioma aún más antiguo que el egipcio. Su escritura consiste en signos cuneiformes. El sumerio también es intrigante porque, a pesar de los esfuerzos de los investigadores, es un idioma aislado que no puede ser relacionado con ninguna familia de idiomas.

4. Antiguo egipcio

Antiguo egipcio

El egipcio es uno de los idiomas más importantes en la arqueología. Data del tercer milenio a.C.

La civilización egipcia ha sido de suma importancia durante milenios y ha influido en nuestras sociedades hasta el día de hoy en el arte, la arquitectura, las matemáticas, etc.

5. Fenicio

Fenicio

El fenicio es una lengua semítica de la «Tierra de Canaán» (actual Líbano) cuyos orígenes se remontan al siglo X a.C.

El idioma fenicio tiene una importancia lingüística considerable. De hecho, su alfabeto, creado hace más de 3000 años, está presente en el origen de prácticamente todos los sistemas alfabéticos actuales.

Los fenicios fueron grandes viajeros y comerciantes, y por lo tanto exportaron su alfabeto y cultura a todas partes. El alfabeto fenicio dio origen a los alfabetos griego, latino, hebreo, etc.

Las lenguas muertas siguen teniendo un gran impacto en nuestros tiempos, y se requiere traducciones de calidad para utilizarlas en muchas publicaciones académicas en inglés, francés, español, italiano o alemán. Los traductores de este tipo de lenguas muertos son generalmente los propios académicos que los estudian.

 Para ayudarte en este campo, hay agencias de traducción como AbroadLink Traducciones que tienen traductores especializados que dominan las lenguas muertas más importantes.

De esta manera podrás beneficiarte de traducciones científicas con un alto grado de calidad.

Añadir nuevo comentario