|
|

Ventajas de integrar un sistema telefónico a tu CRM

Publicado el 27/05/2024

Los programas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) se han convertido en un elemento indispensable en la gestión de una empresa.

Se trata de una herramienta de software que reúne toda la información de la empresa y ofrece soluciones para optimizar constantemente el rendimiento y la eficiencia. Por ejemplo, se puede conectar con el sistema de telefonía virtual de la empresa, al funcionar ambos a través de Internet. Esta conexión nos permitirá acceder a una multitud de funcionalidades, y así podremos centrarnos en las tareas que requieren mayor concentración y que aportan un mayor valor añadido a nuestra empresa.

En el ámbito de los servicios de traducción, la integración de telefonía con el CRM supone una excelente herramienta para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la productividad. Al integrar estos dos sistemas, las empresas de traducción pueden gestionar eficazmente las llamadas entrantes y salientes, y las comunicaciones con los clientes en general.

Una mayor eficiencia

Un software CRM, como Fonvirtual, reúne en una única plataforma todos los datos de un cliente (actual o potencial) o de un proveedor, y permite el acceso a todos los miembros de la empresa desde cualquier lugar y dispositivo.

Entre estos datos, encontramos el número de contacto del cliente, información sobre el estado de un encargo, los posibles incidentes que sobrevenidos, etc. Estos sistemas pueden integrarse con otras herramientas que utiliza la empresa para optimizar los procesos y ahorrar tiempo, ya que no se necesitará pasar de una pantalla a otra para realizar diferentes acciones en cada una de las aplicaciones.

Con la integración del CRM al sistema telefónico de nuestra empresa, obtendremos una comunicación con el cliente más sencilla, sin necesidad de salir de su expediente cuando hablamos con él.

De esta manera, no habrá que abandonar el CRM y cambiar a otra plataforma para hacer una llamada o iniciar un chat, lo que, además de permitirnos visualizar y modificar la información en tiempo real, implica un aumento del rendimiento.

Flujo constante de información

Otra ventaja de combinar un sistema telefónico virtual con un CRM es que la información fluye constantemente entre los dos sistemas, incorporando las modificaciones en tiempo real. De esta manera, cualquier persona de la empresa podrá acceder a la información actualizada al instante, mejorando así la comunicación interna. De esta manera, todo el personal podrá ocuparse de cualquier cliente, incluso cuando no haya tratado con él anteriormente.

El historial de todas las conversaciones se reflejará en el CRM, de modo que al pasar una llamada o un chat, el agente que la reciba podrá ver las interacciones precedentes, quién se ocupó de ellas, las notas tomadas durante y después de un contacto, etc.

Personalización de nuestro servicio de atención al cliente

En relación con lo anterior, el hecho de poder visualizar la información del cliente sin abandonar la interacción permite ofrecer una atención mucho más personalizada. Además, se puede realizar cualquier modificación desde la misma interfaz en la que se recibe la información.

Nuestro clientes valorarán una atención rápida y personalizada, lo que generará una mayor satisfacción y fidelidad, y no hay mejor embajador para nuestra marca que un cliente satisfecho que nos recomienda a sus conocidos.

Integración de un sistema telefónico al CRM de una agencia de traducción

Gracias a la integración de la telefonía con el CRM, los servicios de traducción pueden:

  • Gestionar las llamadas entrantes y salientes de manera eficaz, además de registrarlas y conservarlas por razones de seguridad.
  • Acceder rápidamente a la información de los clientes, sus preferencias y necesidades específicas, garantizando así una experiencia personalizada.
  • Llevar un seguimiento las comunicaciones con los clientes, incluyendo llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto, , mejorando así el servicio en todo momento.
  • Aumentar la productividad, al automatizar tareas repetitivas, como el registro de información de los clientes y la gestión de las llamadas.
  • Mejorar la calidad de los servicios, al acceder a información precisa y actualizada, lo que permite tomar decisiones informadas y ofrecer soluciones personalizadas.

Al buscar una empresa de traducción, es importante tener en cuenta que el servicio sea personalizado y eficiente. Un sistema de CRM integrado a un sistema telefónico, como Fonvirtual, es garantía de calidad.

Esta integración requiere de un proceso muy simple, pero con el que la empresa mejorará enormemente sus beneficios. Si quieres saber más sobre este proceso, haz clic en este enlace donde encontrarás toda la información.

Imagen de Virginia Pacheco
Virginia Pacheco

Escritora para blogs y Community Manager interesada por la multiculturalidad y la diversidad lingüística. Desde su Venezuela natal, ha viajado y vivido largas temporadas en Francia, Alemania, Camerún y España, transmitiendo a su pasión por la escritura su experiencia intercultural.

Añadir nuevo comentario