|
|

Eventos internacionales para PYMES en 2023: muestra carácter

Publicado el 06/02/2023

El año 2023 se presenta cargado de oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas sean capaces de ofrecer sus productos y servicios. Estos eventos son el punto de encuentro para gran cantidad de pymes, proporcionando un medio de difusión muy relevante. Los que tienen carácter internacional son, evidentemente, una buena manera de atraer clientes. Pero todo puede quedar en agua de borrajas si se descuida aspectos básicos de la comunicación. La importancia de contar con una agencia de traducción solvente es lo que puede marcar la diferencia en este tipo de eventos.

En 2023 habrá un importante congreso del sector del transporte y la logística denominado ASTRE, por lo que lenguas como el italiano, el alemán o el portugués van a ser de uso común. Todas aquellas empresas que deseen vender, deberán tener presente que haber hecho los deberes en ese sentido es básico. Para una empresa del sector que desee expandirse a esos mercados, está claro que una traducción al inglés es innegociable, porque no solamente deben tener sus contenidos y documentación en español, hay que mostrar la solvencia necesaria para ofrecer una buena comunicación.

En noviembre tendrá lugar la Basque Open Industry 2023, en el que el País Vasco se convertirá en el centro de la industria y las pymes europeas. Una cita de un marcado carácter comercial que puede posibilitar la apertura de nuevos puentes. La traducción de una web y de todos los apartados que la componen es una tarea que no se realiza de manera automática. El uso de traductores, incluso los más avanzados de inteligencia artificial, suponen un arma de doble filo. Confiar esta tarea es algo que debe hacerse a una empresa de traducción. Las máquinas no saben diferenciar palabras que tengan acepciones diferentes, cometen errores y, sobre todo, son incapaces de contextualizar un texto. Solo hay que imaginar el problema que esto puede suponer, ya que estamos hablando de empresas que necesitan proyección, captar clientes y causar una buena imagen.

1. La importancia de abordar bien una comunicación

En un mundo cada vez más globalizado es más fácil establecer relaciones comerciales con clientes de cualquier país. De ahí la importancia de confiar los servicios de traducción a empresas con profesionales. Estos eventos no solo son un escaparate, sino una oportunidad fantástica para poder establecer vínculos comerciales. Las empresas de traducción se enfrentan al reto de ofrecer un adecuado servicio a cualquier compañía que lo solicite. Para ello, ande estar preparadas con los profesionales adecuados, ofreciendo una gama diversa de idiomas, teniendo en cuenta cuáles son las lenguas de origen de las potencias emergentes. Evidentemente, hablamos de países como China o la India, que está marcando la pauta en cuanto al comercio internacional.

Es evidente que las empresas que apuestan de manera fuerte por un buen servicio de traducción e interpretación, son aquellas que van a tener mejores oportunidades de negocio. En muchos países se ve como algo prioritario que un socio comercial pueda comunicarse en la lengua de origen de la empresa con la que se quiere comercial.

Por tanto, el papel que están jugando las agencias de traducción es más que importante. Sobre todo, ahora que la competitividad es máxima tras el paso de la pandemia. Ya no valen fórmulas pasadas, que en un momento tuvieron éxito, ahora hay que apostar por la versatilidad y por ofrecer una comunicación adecuada para ambas partes. No deja de ser una manera de presentar las cartas ante esa empresa, pero es que evidente que los resultados no se hacen esperar.

Los eventos para PYMES en 2023 están a la vuelta de la esquina y supondrá el inicio de un año cargado de oportunidades para todos. Mostrarse como una empresa seria, que apuesta por una adecuada comunicación y que es capaz de ofrecer su catálogo en cualquier lengua con corrección, supone dar un paso adelante y colocarse en una posición ventajosa. Todo lo que no sean esas soluciones no es más que una pérdida de tiempo, pero sobre todo, una oportunidad perdida que quizás no vuelva a pasar.

Imagen de Virginia Pacheco
Virginia Pacheco

Escritora para blogs y Community Manager interesada por la multiculturalidad y la diversidad lingüística. Desde su Venezuela natal, ha viajado y vivido largas temporadas en Francia, Alemania, Camerún y España, transmitiendo a su pasión por la escritura su experiencia intercultural.

Añadir nuevo comentario