|
|

Los idiomas más utilizados en Internet

En un mundo en el que Internet se ha convertido en el principal motor de los intercambios económicos, es fundamental ampliar los horizontes para aumentar la facturación de tu empresa en el extranjero.

La localización y la traducción de páginas web y aplicaciones móviles hacia los idiomas más utilizados es, por tanto, de suma importancia.

Los idiomas más hablados, que son principalmente tres, no tienen necesariamente el mismo peso en Internet.

1. Los tres idiomas inevitables en Internet

 Los tres idiomas inevitables en Internet

Según la clasificación de la oficina de estadística alemana Statista, los diez idiomas más utilizados en Internet representan el 76,9% del total de usuarios.

En primer lugar está, como no, el inglés con casi un 26%, seguido del chino mandarín con un 20%. Muy por detrás se encuentra el español, que representa alrededor del 8% de los usuarios.

Podemos ver que si comparamos los 10 idiomas más utilizados en Internet con las cifras del PIB por idioma (no por país), nos aparece casi la misma lista.

2. El inglés: el idioma del comercio y la tecnología

El inglés el idioma del comercio y la tecnología

El inglés, el tercer idioma más hablado del mundo, es el primer idioma internacional y, por lo tanto, el idioma vehicular más importante.

El inglés siempre ha sido el idioma dominante en la informática, por lo tanto, es normal que también sea así en el caso de Internet, que se ha desarrollado en torno al inglés (direcciones web, protocolos, etc.).

De hecho, podemos afirmar que se trata del idioma al que más se traduce en Internet. La mayoría de las empresas que empiezan a vender su productos en el extranjero a través de Internet empiezan por traducir su web al inglés.

3. El chino: el idioma con mayor crecimiento en Internet

El chino el idioma con mayor crecimiento en Internet

El chino mandarín es uno de los idiomas de más rápido crecimiento en Internet, tanto que algunos creen que podría llegar a superar al inglés.

Ignorar el chino en la traducción de páginas web o aplicaciones significa privarse de una importante ganancia de futuros clientes cuyo poder adquisitivo también está creciendo exponencialmente.

Si ya tienes una página web en inglés o español que tiene como objetivo exportar tus conocimientos, puede que te convenga ponerte en contacto con una agencia de traducción profesional para traducirla al chino mandarín.

4. ¿Es el español un idioma muy utilizado en Internet?

Es el español un idioma muy utilizado en Internet

Como ya he mencionado anteriormente, el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, alrededor del 8% del contenido presente en Internet se ha redactado en español.

El idioma español se mantiene en un buen puesto, gracias a su peso en América Latina y a su importancia cultural.

Además, el español también está presente en Internet a través de las organizaciones internacionales oficiales (el español es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas).

Saber cuáles son los idiomas más utilizados en Internet es esencial para aquellos que se encargan de adoptar decisiones en cuanto al desarrollo comercial más allá de las fronteras.

Una agencia de traducción competente puede ayudarte en este proyecto de desarrollo y proporcionarte las soluciones lingüísticas adecuadas. ¡Conseguir nuevos clientes cuando el mercado local está bloqueado es posible!

Imagen de Virginia Pacheco
Virginia Pacheco

Escritora para blogs y Community Manager interesada por la multiculturalidad y la diversidad lingüística. Desde su Venuzuela natal, ha viajado y vivido largas en Francia, Alemania, Camerún y España, transmitiendo a su pasión por la escritura su experiencia intercultural.

Añadir nuevo comentario