|
|

Interpretación en ClickMeeting

¿Te gustaría poder ofrecer tu webinario en otros idiomas? ¿Te gusta la sencillez y fiabilidad de ClickMeeting y te gustaría seguir utilizándolo, pero necesitas hacer la interpretación a otros idiomas?

Si respondes sí a estas dos preguntas te interesará saber que, aunque ClickMeeting no soporta oficialmente la interpretación a otros idiomas, existen soluciones para poder realizar la interpretación y seguir utilizando ClickMeeting.

 

Existen, hoy en día, muchas aplicaciones y programas para realizar reuniones y conferencias remotas y, por lo tanto, muchas opciones con distintos precios y funciones.

 

Te hacemos aquí un resumen de las características y opciones básicas de ClickMeeting que aparte de ser sencillo en cuanto al uso, ofrece muchas funciones de interés para particulares, empresas y agencias de traducción.

 

1. ClickMeeting: una solución sencilla

Intérprete intrepretando desde ordenador remoto

ClickMeeting es una excelente herramienta para crear reuniones remotas o webinarios a través de nuestro ordenador, smartphone o tableta.

 

Es una aplicación que nos permitirá no solo organizar nuestro webinario, sino también grabarlo, transmitirlo en nuestras redes sociales, además de hacer un seguimiento de nuestras estadísticas y valoraciones.

 

Las posibilidades parecen infinitas con ClickMeeting. Asimismo, nuestros participantes no tendrán que descargar ningún programa, ya que pueden acceder a la reunión directamente a través del navegador de su ordenado o smartphone.

 

2. Planes y precios de ClickMeeting

Como casi todas las aplicaciones de este tipo, ClickMeeting ofrece una versión de prueba gratuita. A diferencia de otras aplicaciones podremos disfrutar de esta prueba durante 30 días consecutivos sin necesidad de introducir nuestros datos bancarios. Simplemente con registrarnos se nos permitirá el acceso al programa aunque, eso sí, no a todas sus funciones.

 

Veamos los planes y precios:

 

Lo primero a tener en cuenta, tanto para particulares como para empresas o agencias de traducción, es que podemos comprar nuestro plan con un periodo de facturación mensual o con un periodo de facturación anual.

 

La ventaja de este segundo caso es que se nos proporcionará un descuento del 20% y el producto nos saldrá más económico.

 

Planes y precios de ClickMeeting en español

También debemos tener en cuenta el número de participantes que normalmente asistirán a nuestras conferencias, ya que, a mayor audiencia, mayor es el precio a pagar por el servicio.

 

Como podemos ver a continuación, en el caso de tener una audiencia media de 25 participantes, el precio mensual que deberemos abonar es de 26,00€ a 39,00€.

 

Precios de los planes de ClickMeeting en función de la audiencia

 

3. ¿Qué puedo hacer con ClickMeeting

  Sabiendo ya las diferentes opciones que se nos presentan a la hora de contratar este servicio, veamos ahora las particularidades de cada plan. A parte de la versión gratuita ClickMeeting dispone de 3 planes, el Live, el Automated y el Enterprise.

 

Cabe destacar que la versión gratuita no ofrece todas las ventajas que ofrecerían las versiones de pago, ya que, por ejemplo, no tendremos la posibilidad de grabar nuestras reuniones, entre otras.

 

A parte de eso, solo podremos organizar eventos de 15 minutos, ya que la prueba gratuita está diseñada para familiarizarse con el programa y no para trabajar con él.

 

Todos los planes permiten compartir pantalla y el uso de una pizarra interactiva, así como, crear formularios con preguntas y respuestas, hacer encuestas, etc.

 

En el caso de funciones más avanzadas, como por ejemplo, la automatización de webinarios periódicos, el envío a los participantes de un correo automático de agradecimiento o de un correo con las invitaciones para próximos eventos o la posibilidad de crear certificados de asistencia, por ejemplo, tendremos que adquirir un plan superior.

 

4. Interpretación con ClickMeeting

Cascos para interpretación

Cabe destacar que, por muy completa que sea la aplicación y por mucho que nos permita hacer uso de funciones muy interesantes, ClickMeeting no dispone de una interfaz para poder realizar eventos multilingües a través de interpretación simultánea remota.

La gran pregunta es entonces ¿qué hago si quiero trabajar con este programa pero necesito uno o más intérpretes? La respuesta: Discord.

 

Discord es un programa que, en un principio, está diseñado para la comunidad de los videojuegos, ya que permite comunicarse a través de audio y/o vídeo y facilita, de ese modo, la comunicación a la hora de jugar a juegos cooperativos.

 

Discord puede cubrir muchos otros eventos, ya sean reuniones, conferencias e incluso cursos formativos.

 

En nuestro último proyecto de interpretación simultánea remota nuestro cliente Arno Stern nos comentó que le gustaría trabajar con ClickMeeting para organizar su curso formativo de cuatro semanas sobre “El Juego de Pintar” y pensamos que esta sería la oportunidad perfecta para trabajar con Discord.

 

El curso formativo se impartía en francés, pero los asistentes no solo eran franceses, también había entre ellos muchos italianos, por lo que era preciso interpretar del francés al italiano.

 

¿Cómo se pudo hacer esta interpretación a través de nuestra agencia de traducción? Les facilitamos a los participantes italianos un enlace a un servidor de Discord que creamos y en el que también estaban presentes los intérpretes.

 

Después, les pedimos a los participantes que silenciaran su micrófono y que silenciaran, en su navegador, la pestaña de ClickMeeting para poder escuchar solamente al intérprete italiano mientras seguían la presentación del Señor Arno Stern, sin sonido, a través de ClickMeeting.

 

El proyecto fue todo un éxito y tanto los participantes como los organizadores quedaron plenamente satisfechos con el resultado. Asimismo, los intérpretes, en cuanto se familiarizaron con el programa, disfrutaron mucho del curso formativo de Arno Stern que recomiendan encarecidamente a todos los amantes de la educación y de la pintura.

 

Esperemos en un futuro ClickMeeting incorpore un canal dedicado a la interpretación que mejora la experiencia del usuario y de los intérpretes.

 

No obstante, existen hoy tal diversidad de soluciones tecnológicas para hacer interpretación simultánea remota que los usuarios de ClickMeeting no necesitan cambiar de plataforma para ofrecer sus webinarios en otros idiomas.

 

">
Imagen de Sonja Honke
Sonja Honke

Sonja Honke es graduada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona y posee un máster en Interpretación de Conferencias por la Universidad de Granada. Alemana de origen, domina el español y el catalán a nivel nativo y posee un alto nivel de francés e inglés. Es una gestora de proyectos apasionada por la comunicación multilingüe y la riqueza cultural.

Añadir nuevo comentario