|
|

Interpretación simultánea remota en Google Meet

Publicado el 19/02/2021

Acorde con el último blog, en el que se habló sobre una nueva plataforma de interpretación simultánea remota (o traducción simultánea) Qonda, hoy me gustaría hablar sobre la interpretación remota en Google Meet.

Como seguramente ya sabrás Google Meet es una de las muchas plataformas que permite realizar reuniones y conferencias en línea. Se trata de una plataforma gratuita que por sí sola no integra canales que permitan realizar interpretaciones simultáneas remotas (o traducciones simultáneas remotas). Pero combinado unos cuantos trucos es posible realizar eventos multilingües con interpretación simultánea remota (o traducción simultánea remota) a través de Google Meet. Veamos a continuación como puedes configurar Google Meet para poder integrar canales de interpretación.

1. Características de Google Meet y su servicio de interpretación simultánea remota

Características de Google Meet - abroadlink - Intepretación simultánea remota

Como seguramente ya sabrás Google Meet es una plataforma gratuita creada para realizar reuniones grupales de hasta 250 participantes con hasta 100.000 espectadores. Como muchas otras ofrece una gran variedad de opciones:

  • Número ilimitado de reuniones
  • Compartir la pantalla
  • Acceder a las reuniones a través de dispositivos móviles
  • Grabar las reuniones
  • Mostrar subtítulos instantáneos durante las reuniones (solo en inglés)
  • Ajustar el diseño y los ajustes de la pantalla
  • Intercambiar mensajes con los participantes

Para poder trabajar con Google Meet solo es necesario disponer de los navegadores Google Chrome o Firefox (a partir de la versión 60) y de una conexión estable a Internet.

2. Funcionamiento del servicio de interprétación simultánea remota de Google Meet

Funcionamiento de Google Meet - Intepretación simultánea remota - abroadlink

El funcionamiento de Google Meet para particulares o pequeñas empresas es muy simple. Solo tienes que disponer de una cuenta de Google o crear una en caso de no tenerla. Cuando hayas iniciado sesión a través de tu ordenador y dispositivo móvil podrás crear una videollamada.

Haciendo clic en la parte superior derecha de la pantalla sobre los puntos aparecerá la opción de Google Meet. Haz clic encima y programa una nueva reunión.

Google MeetGoogle Meet - Intepretación simultánea remota  - abroadlink

Podrás programar una reunión instantánea, una reunión para más tarde o programar un evento en Google Calendar. Una vez empiece la reunión podrás ver a todos los participantes y hablar con ellos.

Grandes empresas e incluso algunas pymes trabajan con Google Workspace. Se trata de una aplicación de Google basada en la nube que incluye herramientas de colaboración modernas que fomentan el trabajo en equipo de miembros que trabajan en distintos lugares. A través de esta aplicación los trabajadores podrán crear también sus propias videoconferencias con compañeros y clientes.

3. Integración de Google Meet con Qonda

Integración de Google Meet con Qonda - Intepretación simultánea remota  - abroadlink

Si a pesar de todo necesitas la interpretación de conferencias, reuniones o webinarios, pensarás que vas a tener que recurrir a otro programa. ¿O no? La respuesta es simple: NO. Es posible realizar eventos multilingües a través de Google Meet.

Ahora seguramente te preguntarás ¿Cómo? Yo te lo explico: con Qonda. ¿Te acuerdas del anterior blog en el que hablé sobre esta nueva plataforma de interpretación simultánea remota? Bien, esta plataforma puede integrarse fácilmente con Google Meet y voilà, ya puedes organizar tus eventos multilingües a través de tu plataforma favorita sin tener que preocuparte por nada.

4. Ventajas

Ventajas - Intepretación simultánea remota - abroadlink

Con la integración de Qonda en la plataforma de Google Meet podrás seguir disfrutando de los servicios de interpretación remota de más alta calidad a través de esta última sin tener que renunciar a nada.

Además de todas las ventajas que ofrece Google Meet, también podrás beneficiarte de las múltiples ventajas que ofrece Qonda. Entre ellas se incluyen funciones muy interesantes de relevo entre intérpretes, cabinas ilimitadas para que puedas transmitir tu evento en cualquier idioma, posibilidad de realizar interpretaciones en relé y mucho más.

Es cierto que con la integración de dos plataformas, te verás obligado a utilizar dos programas, ya que es necesario estar conectado a una segunda plataforma que transmita la interpretación remota (o traducción remota). Eso puede suponer algunas incomodidades para aquellos usuarios que no estén muy familiarizados con la tecnología, pero te permitirá seguir trabajando con tu plataforma favorita independientemente del tipo de reunión.

5. Conclusiones

Conclusiones - Intepretación simultánea remota  - abroadlink

Muchas veces queremos realizar eventos multilingües empleando la plataforma que más nos gusta y que sabemos manejar pero que no dispone de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el evento a más de un idioma. Es aquí donde empieza la búsqueda de alternativas compatibles con nuestros propósitos.

En AbroadLink Traducciones te lo ponemos fácil ofreciéndote todo tipo de soluciones con todo tipo de plataformas para que no tengas que preocuparte por nada. Disponemos de una amplia gama de programas para que tus eventos multilingües se conviertan en todo un éxito.

No vas a tener que buscar más alternativas, nuestros gestores de proyectos encontrarán la solución que mejor se adapte a ti y a tu rutina de trabajo. ¿Por qué elegir si se puede innovar?

Quizá también te interesen estos otros artículos:

Imagen de Sonja Honke
Sonja Honke

Sonja Honke es graduada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona y posee un máster en Interpretación de Conferencias por la Universidad de Granada. Alemana de origen, domina el español y el catalán a nivel nativo y posee un alto nivel de francés e inglés. Es una gestora de proyectos apasionada por la comunicación multilingüe y la riqueza cultural.

Añadir nuevo comentario