|
|

Renovamos un año más la ISO-9001 para traducción y maquetación

Este octubre pasado renovamos nuestra certificación de calidad ISO-9001 a través de la certificadora TÜV-Rheiland para nuestros servicios de traducción y maquetación. La renovación de la certificación representa nuestro firme compromiso con un servicio profesional de calidad. Durante el proceso de renovación, la entidad certificadora comprueba que hemos cumplido con los procesos establecidos en nuestro manual de calidad para la norma. La auditoría realizada por la certificadora también nos da la oportunidad de revisar críticamente nuestros procesos y establecer acciones de mejora, un aspecto muy interesante de la norma.

Certificado de calidad ISO9001

Hemos vuelto a trabajar con la certificadora de origen alemán TÜV-Rheiland por su elección de profesionales con conocimiento específicos en el campo de la traducción. Este año volvimos a ver a Iván Pastor, que es el certificador de TÜV-Rheiland para empresas de traducción y que gracias a su experiencia auditando a nuestra empresa y a otras empresas de traducción es capaz de darnos una visión desde una perspectiva externa pero con los criterios de un sistema de gestión contrastado como es la ISO-9001. También nos hemos decantado por esta entidad certificadora por su política de transparencia por la cual los certificados están disponibles en versión electrónica en Internet. Esto es una garantía evidente para nuestros clientes de la veracidad de la certificación, que desgraciadamente algunas empresas han llegado a falsificar en el formato diploma.

Certificado ISO9001

Durante el proceso de renovación, que implica una auditoría interna gestionada por la propia empresa así como la auditoría externa de la entidad  certificadora, volvimos a confiar en los servicios de la Cámara de Comercio de Granada con la contratación de un asesor externo para realizar la auditoría interna, estar presente durante la auditoría de renovación y asesorarnos en la elaboración del informe de dirección. Por segundo año consecutivo nos visitó en calidad de auditor externo Francisco Javier Quintana Muñoz de la empresa ISO Calidad 2000, un profesional al que recomendamos abiertamente desde aquí como gesto de gratitud por su trabajo y profesionalidad.

Finalmente, animaros a todos los que tengáis unas condiciones adecuadas a certificar vuestros servicios. Está claro que es una inversión importante y siempre pone algo nervioso que venga alguien de fuera a verte las entrañas y a ponerte peros, pero es una gran ayuda tener esa visión de fuera y una motivación extra que mantiene a todo el mundo más atento a hacer las cosas como se debe.

ISO CALIDAD 9001

Imagen de José Gambín
José Gambín

José Gambín Asensio es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Ha desarrollado diversas funciones como gestor de proyectos, maquetador, y traductor freelance y en plantilla. Desde 2002 es socio fundador de AL Traducciones y actualmente desarrolla el cargo de Director de Ventas y Marketing.

linkedin logo