|
|

Traducción profesional: ¡conquista el mercado exterior!

Desde la «democratización de Internet», la traducción profesional se ha convertido en una verdadera oportunidad para desarrollar considerablemente las actividades de todo tipo de empresa, sea cual sea su naturaleza. ¿Qué ventajas podrías obtener al contratar servicios de traducción? Esta entrada seguro que te sorprende.

Una traducción profesional es sinónimo de visibilidad en la web

Lo que diré a continuación no sorprenderá a nadie: la presencia en Internet es hoy en día algo esencial. ¿No te lo crees? No te equivoques, debemos otorgar a la visibilidad el valor que le corresponde: la web rompe las fronteras físicas y permite a cada usuario de Internet consultar un número casi incalculable de direcciones URL. Esta información es aún más pertinente para los profesionales que buscan perspectivas en el sector B2B (Business-to-Business) o B2C (Business-to-Consumer) o que desean difundir exitosas campañas de promoción.

Por lo tanto, la traducción profesional de contenido publicado en la web supone una gran oportunidad para la conquista del mercado exterior. Contratando un servicio de traducción profesional, aumentarás rápidamente el volumen de negocios de tu empresa, sociedad u organización. ¿Por qué no hacerlo?

La traducción es un servicio indispensable para tu competitividad

La traducción también es esencial para preservar y desarrollar tu competitividad frente a una competencia cada vez más agresiva. Y este argumento te parecerá lógico, pero en comparación con otros negocios digitales que hayan contratado servicios de traducción, el hecho de que tu página no esté bien traducida puede afectar de forma negativa a la imagen de tu empresa. Además, puede resultar en menos visitas si no se han tenido en cuentos las técnicas SEO durante el proceso de traducción. O incluso aumentar el porcentaje de rebotes de usuarios insatisfechos al encontrar una traducción automática o una traducción humana no profesional.

Para poder entender esto, es interesante recordar la competitividad que existe en los diferentes sectores en Internet. Los usuarios de Internet abandonarán rápidamente aquellas páginas que no estén bien traducidas para consultar otras webs que capten su interés. Una página que no esté bien traducida, hace que los usuarios resientan una cierta desconfianza hacia el contenido publicado. En otras palabras, eso significa que, si quieres que tus productos o servicios provoquen confianza, el contenido de tu página debe ser impecable.

Empresa o no, una buena traducción puede aumentar las visitas de tu página web

Es cierto que una traducción de calidad puede aumentar las visitas a la página web de tu empresa y con ello el volumen de ventas. Sin embargo, la traducción no solo está hecha para las empresas. ¿Tienes un proyecto prometedor entre manos y quieres aumentar las visitas de tu página web o blog personal? ¡Las traducciones profesionales también pueden ser tus aliadas! Mejorando la calidad de tu página web, te beneficiarás de un mejor SEO.

¿Cuál es la mejor opción para realizar mis traducciones profesionales?

Las empresas disponen de varias opciones para poder realizar sus traducciones profesionales: contratar un traductor autónomo, realizarlas internamente o contratar una agencia de traducción. ¿No sabes qué opción elegir? Ten en cuenta que la garantía de calidad y el respeto de los plazos de entrega fomentan la popularidad de las agencias de traducción. Cualquiera que sea la naturaleza de tu documento o artículo, publicarlo en otra «versión lingüística» es un paso muy importante que requiere de una traducción profesional. ¿Por qué? Porque publicar una traducción que no se haya realizado de forma profesional puede causar serios problemas para tu empresa.

Imagen de José Gambín
José Gambín

José Gambín Asensio es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Ha desarrollado diversas funciones como gestor de proyectos, maquetador, y traductor freelance y en plantilla. Desde 2002 es socio fundador de AL Traducciones y actualmente desarrolla el cargo de Director de Ventas y Marketing.

linkedin logo

Añadir nuevo comentario