|
|

Cómo se celebra la navidad: unos ejemplos del mundo

Publicado el 25/12/2023

La fiesta de Navidad se celebra el 25 de diciembre. Es el día en que los cristianos creen que nació Jesucristo y es una tradición que cada año se celebra con mucha fuerza. La tradición de intercambiar regalos en Navidad se remonta a las saturnales romanas. Los romanos se daban regalos unos a otros y decoraban sus casas con árboles de hoja perenne y luces.

La historia de San Nicolás es una amalgama de muchas historias y mitos diferentes. Una teoría es que fue un obispo cristiano que compartió su riqueza con los pobres y ayudó a los niños la noche antes de Navidad. Otra teoría es que era un hombre santo en la Europa medieval que se disfrazaba para repartir dulces a los niños en invierno. El origen de Santa Claus sigue siendo un misterio: hay muchas hipótesis sobre quién es realmente.

Índice de contenidos

Index of contents

Index du contenu

Inhaltsverzeichnis

  1. Navidad en Inglaterra
  2. Navidad en Francia
  3. Navidad en Portugal
  4. Navidad en Alemania

Navidad en Inglaterra

Los ingleses tienen sus propias tradiciones y costumbres navideñas. Muchos de estas se comparten con otras culturas que celebran la Navidad, pero otras son exclusivamente propias del país. Algunos de los aspectos más importantes de la Navidad inglesa son las reuniones familiares, la comida festiva y el intercambio de regalos, como se hace en muchas zonas del mundo. ¿Cuál es la comida más popular que se come durante la temporada navideña? El pavo es uno de los platos más populares y como postre estrella, el Christmas pudding, Los villancicos ingleses son muy populares, y muchos de ellos han sido traducidos a otras lenguas como el español o el italiano.

Navidad en Francia

El Año Nuevo francés es una de las fiestas nacionales más celebradas en Francia. Es un día de fiesta y de familia, es un día para sentirse cerca de todos los familiares

La cena de fin de año en Francia es una de las comidas más importantes del año. El menú suele incluir ostras, foie gras, champán, langosta y otros platos de marisco, pero Francia tiene una gastronomía navideña muy diversa.

Francia es un país muy extenso y que hace frontera con otros como Alemania o Italia, además de compartir gran parte de esta España. En estas regiones hay costumbres más diversas referidas a la Navidad. Por ejemplo, esto fluye a la hora de escuchar los villancicos, que recogen historias de esas zonas tan concretas. Por ejemplo, toda la zona francesa limítrofe con Alemania existe una gran riqueza cultural. Además, aquí los restaurantes se visten de gala en Navidad, y ofrecen gastronomía de ambas zonas, pudiendo encontrar debidamente las cartas traducidas desde el alemán. Para asegurarse la mejor experiencia, los hosteleros confían estas tareas a una agencia de traducción para conseguir un buen resultado. No cabe duda de que una empresa de traducción sabrá dar el carácter adecuado y el sentido oportuno a la carta de un menú.

Navidad en Portugal

La Navidad en Portugal es una temporada festiva que se celebra con familiares y amigos. A los portugueses les encanta dar regalos a sus seres queridos, decorar sus casas con luces y árboles de Navidad, y disfrutar de platos tradicionales como el bolo de rei (pastel de rey) y el pastel de nata. Los portugueses también tienen la tradición de celebrar el Día de los Reyes Magos. Este día es el 6 de enero, que es el día en que se cree que los Reyes Magos visitaron al niño Jesús. Traen regalos para el niño Jesús desde lejos: oro, incienso y mirra. Portugal comparte mucha frontera con España, por lo que en las zonas fronterizas hay una mezcla de tradiciones del portugués y el español.

Navidad en Alemania

Las tradiciones navideñas alemanas son una mezcla de costumbres paganas, católicas y protestantes. La temporada comienza el 1 de diciembre con la celebración del Adviento. En Alemania, el Adviento se celebra con la llegada del Christkind, Niño Cristo, de quien se dice que visita todas las casas del país durante este tiempo. Los niños tradicionalmente cuelgan sus medias en Nochebuena, y esperan que estén llenas de regalos de Santa Claus o Christkind por la mañana.

Quizá también te interesen estos otros artículos:

Imagen de Virginia Pacheco
Virginia Pacheco

Escritora para blogs y Community Manager interesada por la multiculturalidad y la diversidad lingüística. Desde su Venezuela natal, ha viajado y vivido largas temporadas en Francia, Alemania, Camerún y España, transmitiendo a su pasión por la escritura su experiencia intercultural.

Añadir nuevo comentario