|
|

¿Qué es un infoport en interpretación?

Publicado el 19/07/2022

Índice de contenidos

Index of contents

Index du contenu

Inhaltsverzeichnis

  1. Introducción
  2. Ventajas del sistema infoport
  3. Inconvenientes del sistema infoport
  4. Conclusión

1. Introducción

Si estás llevando a cabo eventos para los que necesitas servicios de interpretación (o traducción oral) y aun no sabes qué es un infoport, ya va siendo hora de que descubras todas las posibilidades de la interpretación (o traducción oral). No te quedes atrás, en AbroadLink te lo explicamos todo desde 0.

Si los eventos con interpretación son recurrentes en tu empresa seguramente ya habrás trabajado alguna vez con cabinas de interpretación, con consolas o, en estos tiempos, incluso con interpretación remota. Pues bien, el sistema infoport es también una herramienta muy útil para llevar a cabo eventos con interpretación, incluso al aire libre.

¿Ya te imaginas por dónde van los tiros? ¿No? Pues veámoslo detalladamente.

2. Sistema infoport
 

Sistema infoport

 

Cuando hablamos de sistema infoport hablamos de un sistema de audio inalámbrico que funciona por radiofrecuencia como el que se suele emplear en las visitas guiadas.  Y es que, en realidad, este sistema fue originalmente diseñado precisamente para los guías turísticos y audioguías de museos.

Se trata básicamente de un micrófono y varios receptores o auriculares. De este modo, el guía puede hablar a través del micrófono y los visitantes pueden escuchar lo que va diciendo a través de los receptores o auriculares. Es, por lo tanto, un sistema ligero y muy fácil de utilizar.

Pero, ¿qué tiene que ver el sistema infoport con la interpretación (o traducción oral)? Pues la verdad es que mucho, ya que esta solución también es indicada para interpretaciones hacia grupos reducidos de personas tanto en espacios cerrados como al aire libre (visitas a fábricas y centros de producción, ferias, reuniones de negocios, etc.).

Se trata de tener habilitado un canal para que los participantes puedan escuchar la interpretación. Una vez habilitado el canal ya no hay nada más que hacer. El intérprete estará escuchando al orador original y traducirá a otro idioma todo lo que el orador vaya diciendo y al mismo tiempo.

Hablamos, en definitiva, de la solución ideal para tus eventos al aire libre.

3. Ventajas del sistema infoport

Ventajas del sistema infoport

Ahora que ya sabes qué es un sistema infoport veamos las ventajas nos ofrece esta solución:

  • Solución eficaz y económica
  • Sistema ligero y fácil de transportar
  • Buena calidad de sonido
  • Posibilidad de sincronización de maletines

Se trata de una solución eficaz y económica, ya que te ahorras los costes de una cabina de interpretación y todo lo que ello conlleva. Además, este sistema es ligero y fácil de transportar ya que todo el material cabe en un pequeño maletín.

La calidad de sonido de los sistemas infoport hace posible incluso interpretaciones al aire libre, ya que suprime gran parte de los ruidos de fondo.

A pesar de que el sistema infoport esté pensado, en principio, para un máximo de 20 participantes, ya que el maletín incluye únicamente un micrófono y 20 receptores, existe la posibilidad de sincronizar varios maletines para ampliar el número de participantes, por lo que este inconveniente se convierte en una ventaja.

4. Inconvenientes del sistema infoport

Inconvenientes del sistema infoport

  • Posibles problemas de interferencias
  • Posibilidad de trabajar únicamente con un idioma por sistema
  • Limitación del alcance
  • Limitada duración de la batería

Dado que se trata de un sistema inalámbrico puede que en algún momento surja algún que otro problema de interferencias, pero nada que no pueda suceder también con otro tipo de equipo técnico.

Asimismo, el sistema infoport se sincroniza únicamente con un micrófono, por lo que no te será posible interpretar a más de un idioma.

Otros de los inconvenientes a la hora de utilizar este sistema son el alcance (es de unos 100 m al aire libre y de unos 50 m en interiores) y la duración de la batería que, por desgracia, no es infinita.

5. Conclusión

Conclusión

Después de haber recopilado toda esta información, podemos concluir que el sistema infoport es una solución ideal para aquellos eventos que requieran una cierta movilidad (visitas a fábricas, centros de producción, etc.). Sin embargo, para eventos más grandes sigue siendo mejor emplear la tradicional cabina de interpretación.

Independientemente de la naturaleza de tu evento, desde AbroadLink recomendamos siempre llevar a cabo un estudio previo para analizar las posibilidades de llevar a cabo un evento con este tipo de sistema. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que veamos juntos qué sistema de interpretación se adapta mejor a tu evento. ¡Te esperamos!

Quizá también te interesen estos otros artículos:

Añadir nuevo comentario