|
|

¿Sabías que el francés es la lengua del amor?

En 2015, la aplicación para aprender idiomas Babbel realizó una encuesta a cerca de 14.000 usuarios para saber qué lenguas eran consideradas como las más «sexis». El resultado fue que las lenguas latinas lideran el ranking, siendo el francés el ganador indiscutible.

No es un resultado sorprendente ya que hace tiempo que el francés tiene la reputación de ser LA lengua del amor a nivel internacional. Vale, pero ¿por qué se percibe el francés así?

Índice de contenidos

Index of contents

Index du contenu

Inhaltsverzeichnis

  1. La cultura francesa
  2. La gastronomía
  3. París
  4. El acento francés

1. La cultura francesa

La riqueza de la lengua francesa tan apreciada en el todo el mundo está en gran parte ligada a la riqueza de su cultura. Y resulta que la cultura francesa está llena de referencias románticas.

El ejemplo más elocuente lo encontramos en la literatura francesa ya que cuenta con un gran número de escritores conocidos mundialmente por sus obras románticas, como por ejemplo, George Sand, Victor Hugo o incluso Alfred de Musset.
La música francesa también es muy reconocida por sus famosas canciones de amor, con artistas de talla internacional como Édith Piaf ou Jacques Brel.

2. La gastronomía

Gracias a su reputación mundial en cuanto a su calidad y refinamiento, la gastronomía francesa refuerza la imagen romántica de Francia en el extranjero.

¿Existe algo más romántico que degustar un plato refinado acompañado de un buen vino en un restaurante con una luz tenue o comerse una manzana de caramelo en una feria local?

Con chefs de renombre mundial, restaurantes que cultivan ambientes románticos y una cocina de alta calidad, las cenas francesas a la luz de las velas todavía tienen un futuro brillante por delante.

3. París

Lo que puede parecer un cliché para un francés, es una realidad muy arraigada a nivel internacional: París es considerada la capital mundial del amor, por delante incluso de otras ciudades igual de emblemáticas como Venecia o Roma.

Monumentos como la Torre Eiffel desde la que admirar la capital desde las alturas o lugares tan propios del amor como el Puente de las Artes donde los enamorados sellan su amor con candados, hacen que París haya sido durante mucho tiempo y siga siendo una de las capitales más visitadas por los enamorados.

4. El acento francés

Incluso aquellos franceses que tienen una gran facilidad para los idiomas e incluso considerada bilingüe, tendrá seguramente un acento francés más o menos pronunciado. Y suele ser un aspecto positivo visto desde fuera de Francia.

De hecho, según Babbel, el acento francés está a la cabeza de los acentos considerados como los más sensuales con el 34,7% de los votos, delante del italiano, del español y del inglés. Una vez más, no es un resultado sorprendente.

Cuando la cultura, la gastronomía e incluso la historia evocan romanticismo, la lengua y el acento que le acompañan nos resultarán por inercia sensual y romántico.

De modo que, desde la cultura hasta la gastronomía pasando por la geografía, en Francia encontramos referencias románticas absolutamente en todas partes. Voilà las razones por las que hoy en día se considera mundialmente el francés como la lengua más romántica y más propia del AMOR, en mayúsculas.

Imagen de José Gambín
José Gambín

José Gambín Asensio es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Ha desarrollado diversas funciones como gestor de proyectos, maquetador, y traductor freelance y en plantilla. Desde 2002 es socio fundador de AL Traducciones y actualmente desarrolla el cargo de Director de Ventas y Marketing.

linkedin logo