|
|

Traducción de la app para relojes MyKronoz en 13 idiomas

Un proyecto multilingüe siempre supone un reto de coordinación y trabajar en distintas zonas horarias y con traductores de culturas distintas. El ambicioso objetivo de MyKronoz de convertirse en un referente mundial en la fabricación de relojes inteligentes ha llevado al fabricante suizo a crear diseño de ensueño que vende a nivel internacional.

La traducción de la app de su inglés original a francés, alemán, italiano, español, neerlandés, polaco, coreano, chino tradicional y simplificado, japonés, tailandés y ruso presentaba dos retos básicos inherentes a cualquier traducción de una app para móvil. 

Visualización de la interfaz

La traducción de aplicaciones móviles resulta especialmente complicada para los traductores por la falta de contexto que supone la imposibilidad de buscar la palabra en la interfaz para poder contextualizarla. Sin embargo, en esta ocasión MyKronoz pudo facilitar las distintas pantallas de software desarrolladas durante la fase de diseño, lo que permitió a los traductores buscar fácil una palabra que necesitase de contexto para ser entendida.

La otra estrategia que se hace necesaria durante este tipo de traducciones fue la participación por parte de MyKronoz para responder a las dudas que surgían y ofrecer una explicación de ciertas funciones de la app que aclaraban el significado correcto de las palabras cuestionadas.

Filtro a medida

Para la traducción de la app, AL Traducciones contó con el equipo habitual de traductores que trabaja para MyKronoz para lo cual fue necesario crear un filtro específico para extraer el texto que necesitaba traducirse del archivo creado por los desarrolladores del MyKronoz que contenía el texto de la app. Aunque todos los traductores trabajan en SDL Studio, utilizamos la mayor flexibilidad para crear filtros de texto presentes en memoQ y desde aquí exportamos el filtro que finalmente utilizamos en memoQ.
 

Imagen de José Gambín
José Gambín

José Gambín Asensio es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Ha desarrollado diversas funciones como gestor de proyectos, maquetador, y traductor freelance y en plantilla. Desde 2002 es socio fundador de AL Traducciones y actualmente desarrolla el cargo de Director de Ventas y Marketing.

linkedin logo