|
|

10 formas de promocionar tu contenido para mejorar tu posicionamiento en Google

Escribir contenidos informativos de buena calidad es esencial en una estrategia de marketing de contenidos. Pero, para que este contenido sea visible para todo el mundo, la promoción es un aspecto fundamental.

En efecto, ¿de qué sirve escribir un buen artículo si nadie lo va a leer? 

Cuando pensamos en la promoción de contenidos en el marketing digital, solemos pensar primero en la promoción en las redes sociales. Es cierto que puede resultar en excelente impulso para el inbound marketing, pero debe hacerse correctamente.

En este artículo te doy algunos consejos para promocionar tus contenidos una vez publicados. También menciono la importancia de prestar atención a la promoción de tu contenido traducido a los idiomas en los que trabaje tu empresa

De esta manera, podrás mejorar el SEO de tu sitio web y conseguir más clientes.

Índice de contenidos

Index of contents

Index du contenu

Inhaltsverzeichnis

  1. Consejos para promocionar tus artículos
  2. Promociona tus contenidos a nivel internacional

1. Consejos para promocionar tus artículos

Consejos para promocionar tus artículos

1. Puedes utilizar hashtags en las redes sociales adecuadas. Esto fomentará el descubrimiento de tu contenido y te ayudará a llegar a clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

Pero ten cuidado de no poner demasiados hashtags en LinkedIn, 3 ó 4 deberían ser suficientes para no ser considerado como spam.

2. Una de las formas más eficaces de generar tráfico a la página de tu artículo es enviar tu artículo a tus suscriptores. Si envías un e-mail a tus suscriptores para informarles de tu nuevo artículo, ten cuidado de no escribir todo el contenido del artículo en el e-mail. 

Haz que tengan ganas de leer el resto del artículo con el objetivo de generar tráfico a tu web. Si tienen acceso al artículo completo desde su buzón de correo, no vas a generar tráfico.

3. Agrega enlaces internos en tu artículo para que los lectores puedan visitar otras páginas de tu web. Esto te permitirá mejorar tu posicionamiento natural en Google

No dudes en volver a artículos antiguos y añadir un enlace interno que sugiera a los internautas la lectura de tu último artículo.

4. Utiliza a personas influyentes para promocionar las entradas de tu blog u otros contenidos. 

En Buzzsumo , por ejemplo, puedes encontrar influencers en función de las palabras clave buscadas. Esta herramienta de análisis de contenidos también te permite averiguar qué es tendencia y qué dice la gente sobre tu marca y tus competidores.
 
Así que puedes encontrar un influencer que hable del tema que mencionas en tu artículo. Buzzsumo ofrece una prueba gratuita de un mes si no quieres gastar dinero. Podrás obtener los nombres de los influencers que te interesan incluso para futuros temas.

5. También puedes intentar contactar con las fuentes que mencionas en tu artículo para que compartan tu contenido.

Consejos para promocionar tus artículos

6. Llama a la acción con botones o widgets (poco intrusivos) en tu sitio web para animar a tus lectores a compartir tu contenido.

7. También sería interesante proponer la activación de notificaciones push en tu sitio web. Las personas que hayan aceptado recibirán una alerta cada vez que publiques un artículo.

8. Promociona tu contenido con un anuncio en Facebook, si es donde puedes encontrar a tu público objetivo. El enlace en el anuncio debe dirigir al cliente potencial a tu sitio web para, de nuevo, generar tráfico.

Los anuncios de Facebook son eficaces para llegar a personas que puedan estar interesadas en tu negocio. También puedes controlar el presupuesto que quieres destinar a tus campañas.

9. También puedes volver a publicar un artículo cambiando el formato. Por ejemplo, reuniendo 4-5 artículos para hacer un libro blanco o convertirlos en un vídeo o simplemente publicarlos en las redes sociales. ¡Una buena manera de reciclar tu contenido! 

10. Actualiza tus artículos antiguos, especialmente los que han tenido más éxito, sustituyendo los enlaces rotos y la información obsoleta. Comprueba también si has respondido a las preguntas de los lectores en los comentarios y añade nueva información o consejos para darle un nuevo aspecto. 

Para obtener una visión general del éxito de tus artículos, utiliza Google Analytics. Es una herramienta muy buena para examinar la audiencia de su página web, así como para identificar mejor a los internautas.

2. Promociona tus contenidos a nivel internacional

Promociona tus contenidos a nivel internacional

Ya sea para la traducción de sus contenidos de marketing o para la promoción de los mismos, es necesario adaptarse a los mercados en los que estás establecido.

Por ejemplo, si decides utilizar influencers, contacta con aquellos que «hablan» con los clientes del país donde comercializas tu producto u ofreces un servicio.

Tus publicaciones en las redes sociales también deben ser relevantes para la cultura y las preferencias del país. Por ejemplo, hay países que utilizan ciertos emoticonos que estarían mal vistos en otros. Es el caso del emoticón que hace el signo de la «paz» con la mano, que está muy mal visto por los británicos porque significa « vete al cuerno » (por no ser grosero).

Por último, también es importante respetar el formato y el registro en los correos electrónicos que envíes a tus suscriptores.

Si tienes clientes extranjeros y te diriges a mercados extranjeros, tanto si te promocionas a través del correo electrónico como de las redes sociales o de los influencers, tendrás que utilizar el idioma adecuado para atraerlos.

No dudes en recurrir a una agencia de traducción para la traducción de tus contenidos de marketing necesarios para tu comunicación y marketing internacionales.

Conclusión: ¿Acabas de escribir un buen artículo para tu sitio web? Genial, pero no te duermas en los laureles. Ahora hay toda una fase de promoción que no debes descuidar, de lo contrario nadie prestará atención a tu artículo. 

Hay algunas soluciones y herramientas muy sencillas que pueden ayudarte a hacer llegar tu artículo al mayor número de personas posible.
 

Quizá también te interesen estos otros artículos:

Imagen de Sana Tayssir
Sana Tayssir

Asistente de marketing y ventas en AbroadLink Traductions. Sana Tayssir cursa actualmente el segundo año de un máster en Lengua, Cultura y Negocios (inglés) en la Universidad Jean Moulin Lyon 3. También está graduada en lengua, literatura y civilización inglesas.

Añadir nuevo comentario