|
|

La importancia de hablar inglés para viajar

Publicado el 23/02/2023

Índice de contenidos

Index of contents

Index du contenu

Inhaltsverzeichnis

  1. Una lengua influyente
  2. Esencial para la educación
  3. Facilita los intercambios
  4. De viaje

1. Una lengua influyente

Ya sea que hables francés, alemán, español, chino o cualquier otro idioma, el inglés sigue siendo la lengua más importante y una herramienta de comunicación ineludible, sobre todo en el sector del turismo.

Como ya sabes, el inglés es la lengua de los negocios internacionales. También es la lengua más hablada del mundo, con casi 100 países que la utilizan. El inglés es también el único idioma con más estudiantes (700 millones de personas) que hablantes nativos (300 millones de personas). Hace años que el inglés es la lengua más importante y utilizada del mundo, a todos los niveles. Te invitamos a leer nuestro artículo Las seis lenguas más habladas en el comercio internacional. Con el 80% de los contenidos en inglés, es también la lengua más utilizada en Internet. Utilizar el inglés para la publicidad te permite llegar a un público objetivo más amplio a escala internacional. Además, los anglicismos son cada vez más frecuentes en otras lenguas, sobre todo con la expansión de las redes sociales. Esto refuerza una vez más la influencia del inglés en el mundo.

2. Esencial para la educación

Muchos países enseñan inglés en las escuelas como segunda lengua. El inglés es, por tanto, la lengua extranjera más enseñada. Sin embargo, es una lengua que no figura entre las más difíciles de aprender o traducir en comparación con, por ejemplo, el español, que podemos considerarnos afortunados de hablar. Para viajar y comunicarse con éxito, basta con conocer algunas frases estándar y términos básicos, no es necesario dominar el inglés. Sin embargo, hay una fuerte presencia del inglés en la industria cultural, como el cine y la música, lo que representa una excelente oportunidad para aprender el idioma con más detalle. También puedes combinarlo con un curso de idiomas, pero lo que más te ayudará es ir al extranjero a practicar.

3. Facilita los intercambios

El conocimiento del inglés facilita los intercambios entre todas las poblaciones del mundo.  Esto le permite entrar en contacto con muchas personas de diferentes nacionalidades y culturas para abrirse al mundo exterior. Así, el inglés facilita los viajes y el turismo globales en los países anglófonos, pero también en otros países que pueden tener el inglés como lengua "común", es decir, una lengua que todos hablan a cierto nivel pero que no es su lengua materna. No hablar inglés puede ser un obstáculo a la hora de viajar, ya que será más difícil conocer gente y tenderás a quedarte con personas que hablen tu misma lengua materna. El inglés es también una forma de abrirse al mundo exterior entre los estudiantes que van al extranjero durante semestres para mejorar su nivel: en general, todos los estudiantes internacionales encuentran una misma lengua común, que es el inglés.

4. De viaje

Cuando viajes a un destino, al menos el 40% de la población hablará inglés. Saber hablar inglés te dará tranquilidad a la hora de viajar porque facilitará la comunicación. Por ejemplo, cuando llegas a un aeropuerto, si no hablas el idioma del país al que viajas, todo estará escrito también en inglés. Además, si vas a un restaurante, lo más probable es que el menú esté traducido al inglés, así que pedir comida o bebida te resultará muy fácil También se traducirán todo tipo de actividades, especialmente en las guías turísticas. Aprender inglés es como aprender un idioma universal y te ayudará en muchos aspectos. Como hemos dicho, el inglés facilita conocer gente, pero también encontrar información o un trabajo en el extranjero. Ser capaz de comunicarse en inglés puede facilitar la obtención de ayuda en caso de emergencia. Antes de una estancia larga, le aconsejamos que considere la posibilidad de solicitar una traducción jurada de sus documentos importantes, como documentos médicos, a traductores profesionales que trabajen en empresas de traducción.

No dude en recurrir a nuestro servicio de traducción para traducir sus documentos importantes antes de salir al extranjero. Y si es una empresa, nuestra agencia de traducción también está a su disposición para realizar la traducción técnica de sus guías, folletos, mapas de restaurantes, etc. por teléfono en el 91 198 14 01 o por correo electrónico.

Imagen de Emeline PADIEU
Emeline PADIEU

Emeline tiene un máster en Lenguas Extranjeras Aplicadas, especializado en Gestión Internacional y Técnicas de Comercio Internacional. Realizó sus prácticas de fin de estudios en AbroadLink Traducciones y ahora trabaja allí como asistente de ventas y marketing.

Añadir nuevo comentario